Gimnasio cerca de mi

La decisión de comenzar una rutina de ejercicio es uno de los grandes objetivos de muchas personas en el comienzo o durante el año, por ello elegir el centro se convierte también en una de las problemáticas que solemos encontrar.

Una vez tomada la decisión comienza la búsqueda, así que una de nuestras primeras preguntas suelen ser: “¿qué gimnasios encuentro cerca de mi?” y es precisamente esto lo que en un porcentaje alto determina la frecuencia con la que acudimos a hacer ejercicio.

Para comenzar a realizar ejercicio de manera efectiva, debemos tener en cuenta que la rutina es una pieza clave e indispensable.
Además del factor de la localización un factor determinante será el tipo de ejercicio que buscamos dependiendo del objetivo estipulado.

Prueba gratuita en tu gimnasio Fit Jeff

Un aspecto importante para saber si es el gimnasio adecuado y así asegurar que acudirás con frecuencia es probarlo previamente.

En Fit Jeff disponemos de un día de cortesía para probar las clases e instalaciones, intenta acudir a la hora que tengas pensado ir normalmente para asegurarte de que dispondrás de los servicios que necesitas.

Además conoce a los entrenadores y a otros deportistas y visita lugares como el vestuario que serán una parte de tu rutina.

🧘‍♂️¡Descarga la APP y solicita tu clase GRATIS!🧘‍♀️

lavanderias

¿Qué rutina de ejercicios comienzo?

Por ejemplo, si tu objetivo es tonificar y además quemar grasa acumulada debes seleccionar un espacio en el que se realicen diferentes ejercicios dirigidos para que la musculatura sea trabajada a nivel global.

Nos podemos encontrar con algunos errores cometidos a menudo por personas que marcan objetivos pero no se aconsejan de profesionales:

Realizar demasiado cardio: el cardio está ligado a la quema de calorías y por tanto está relacionado con la quema de grasa corporal de una forma rápida. Algunos ejercicios como el running han crecido en los últimos años con la idea de que son más completos que otros por la quema de calorías.

Pero si tu objetivo es la pérdida de peso has de saber que hay muchos ejercicios que aumentarán tu pérdida de calorías a un ritmo alto.

Fit Jeff

Fit Jeff: gimnasio cerca de mi

La actividad cardiovascular requiere de acondicionamiento físico para poder avanzar, puesto que quizás en los entrenamientos no se avance a largo plazo, por lo que para llegar a la meta propuesta debemos establecer un entrenamiento preparado y progresivo en el que poder valorar resultados a corto y largo plazo.

Por ejemplo el entrenamiento funcional y el trabajo con pesas, está demostrado que puede quemar más calorías por sesión. Por lo que el asesoramiento a la hora de establecer objetivos se convierte en algo fundamental.

Por ello a la hora de elegir un gimnasio debes saber qué tipo de clases guiadas imparten, el tipo de enfoque y cómo puedes encajarlo con tus objetivos.

Gimnasio cerca de mi: elegir el espacio Fit Jeff adecuado

Elegir centros como Fit Jeff supondrán que tengas una batería de clases muy completas en las que perder grasa y tonificar.

La elección del gimnasio depende de algunos factores importantes: cercanía, precio, buenos profesionales, ambiente.

Cada uno de ellos tiene su relevancia y para ello debes estudiar bien qué te aportará en tu día a día el gimnasio que estás valorando.

🧘‍♂️¡Descarga la APP y solicita tu clase GRATIS!🧘‍♀️

lavanderias

¿Por qué es importante tener un gimnasio cerca?

Aunque la preparación de la ropa y el material es crucial para no tener excusas a la hora de ejercitar es común que por la distancia no se terminen cumpliendo las promesas del día anterior.

Zapatillas listas, ropa deportiva impecable, bolsa hecha, pero llega la mañana siguiente y levantarse con el mismo ánimo con el que nos acostamos la noche anterior suele ser un reto.

Vencer a la tentación de permanecer en la cama 10 minutos más requiere de facilidades como tener el gimnasio al alcance. Así que algo que debes establecer en tu comienzo al ejercicio es un lugar cercano para evitar las faltas. Las distancias más cortas crearán más probabilidades de que acudas.

Gimnasio cerca de mi

Gimnasio cerca de mi

Gimnasio cerca de mi: reservar tu clase te motivará

Muchos gimnasios disponen de clases dirigidas que hacen que monotorices y controles tus sesiones. Dependiendo de la tipología de la clase puedes encontrar algunas partes en las que no tendrás que estar tan atento a instrucciones del monitor y dependerá más del autoconocimiento y trabajo personal.

Para acudir de forma frecuente y conseguir crear un hábito, un valor a favor puede ser la reserva de la propia clase lo que nos motive a acudir a ella.

Con Fit Jeff decides a que clase ir con solo un clic. Descárgate la app y reserva la clase que más te guste en el horario que más te convenga y todo desde tu smartphone desde la palma de tu mano.

Gimnasio cerca de mi

App Fit Jeff: gimnasio cerca de mi

Preocúpate por el nivel de tus entrenadores, en Fit Jeff tenemos los mejores

El nivel de los entrenadores es algo que debes tener en cuenta a pesar de que inicialmente no te encuentres en un nivel alto de conocimientos sobre ejercicio.

A la larga tus entrenadores marcarán diferencia en tu rutina de ejercicios por lo que es una parte fundamental para conseguir tus objetivos.

Para algunas modalidades de ejercicio como Yoga, Pilates, funcional.. es muy importante tener buenos profesionales guiando la sesión para evitar lesiones y trabajar el cuerpo de forma que obtengamos resultados.

Fit Jeff

Gimnasio cerca de mi

Gimnasio cerca de mi: ambiente

El ambiente del gimnasio lo crearán: personas, instalaciones y clases.

La tipología de personas que acudan a él, niños, ancianos, personas jóvenes.. pueden motivarte a acudir más o menos.

Las instalaciones son un factor determinante, a parte de la sala en la que ejercites, el vestuario es muy importante que esté adecuado tanto higiénicamente como su distribución y calidad.

🧘‍♂️¡Descarga la APP y solicita tu clase GRATIS!🧘‍♀️

lavanderias

Gimnasio cerca de mi: precio

Aunque el precio no debe ser el factor más importante para elegir el gimnasio, sí es algo que debemos tener en cuenta.

En ocasiones el precio sí responde a la calidad del propio gimnasio, en cuestión de instalaciones, monitores y variedad de las clases.

Dependiendo del tipo de ejercicio que queramos realizar debemos tener en cuenta si la sala de pesas responde al precio del propio gimnasio.

Debemos olvidar cuestión de modas en la elección de gimnasio que nos lleven a pagar un servicio del que finalmente no hagamos uso. A parte del precio de la suscripción es importante saber la permanencia pues en algunos son extensas y una vez decidido si quedarnos o no deberemos pagar una penalización.

Son muchos factores importantes que con una buena elección harán de tu gimnasio un espacio agradable al que querer acudir todo los días.

También te puede interesar:

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora