Limpieza de traje

Es sinónimo de elegancia y estilo, el traje es compañero indispensable en multitud de ocasiones especiales, aunque también hay quien se ve obligado a llevarlo a diario. Tanto para unos como para otros resultará muy útil el siguiente artículo que os traemos desde Mr Jeff. Estilo, forma, cuidados e incluso limpieza de traje, todo lo que debes saber sobre tu prenda estrella.

Las medidas de nuestro traje

Una de las primeras dudas que nos surgen cuando nos probamos un traje es determinar si la talla se ajusta adecuadamente a nuestro cuerpo. A continuación una pequeña guía para que el traje os quede como un guante:

  • Lo más importante a la hora de definir si un traje se ajusta a un cuerpo determinado es la espalda. La chaqueta debe ajustar en los hombros de modo que, ni quede estrecha ni sobresalga tela por los lados, también debe poder abrocharse sin dificultad. La chaqueta que entalle la figura debe tener el primer botón justo debajo de la cintura.
  • El corte clásico siempre es una buena elección, los trajes rectos favorecen a todo tipo de cuerpos.
  • La medida de longitud de la chaqueta la podemos ver al doblar el brazo en un ángulo de 90º, el puño debe quedar a la altura de la muñeca y la camisa sobresalir unos centímetros por debajo, este detalle es especialmente importante si llevamos gemelos.
  • En cuanto al largo de la chaqueta, la medida se toma de pie y rectos con los brazos pegados al cuerpo, a la altura de nuestro pulgar deberá quedar el final de la chaqueta.
limpieza de traje

Medida, cuidados y limpieza de traje

  • La abertura trasera que tienen normalmente las chaquetas de traje suele ser un indicador del nivel de formalidad. Una abertura central se utiliza en trajes de gala mientras que dos aberturas laterales indican que esa chaqueta está más indicada para el día a día.
  • La longitud del pantalón adecuada es aquella que queda justo hasta el tacón del zapato y rozando los cordones en la parte delantera. El cinturón no es opcional, debemos llevarlo siempre y a ser posible a juego con los zapatos.
  • En cuanto al complemento estrella, el largo correcto de la corbata es cuando la punta de la corbata llega hasta el cinturón.
  • Si te has probado muchas americanas o blazers y pantalones y no acabas de encontrar el traje que queda perfecto con tu tipo de cuerpo, quizá sea hora de plantearte la posibilidad de encargar un traje a medida. A fin de cuentas un traje es una apuesta segura y una inversión a largo plazo.

¿Y para ellas? Lo cierto es que el estilo clásico y masculino está muy de moda y los trajes con falda serán la estrella de esta temporada.

Cuidados para una correcta limpieza de nuestro traje

Para alargar la vida de nuestro traje es muy importante seguir unas normas básicas que se asemejan a las de cualquier prenda. Veamos unos cuidados para mantener nuestro traje impecable:

  • Airearlo sacándolo a un sitio abierto. Para evitar en la medida de lo posible tener que limpiarlo, es recomendable sacarlo a un sitio abierto de vez en cuando para que se desprendan los olores, sobre todo tras haber estado en un sitio con comida y/o abarrotado de gente.
  • Si no lo utilizas de forma regular lo mejor es guardarlo en una funda de tela que permita al tejido respirar. Quienes no utilicen el traje a diario es preferible que lo guarden en un funda apropiada, para evitar que coja polvo.
  • Existe una percha adecuada para cada prenda y debemos usarla. Las chaquetas y camisas debemos colgarlas en perchas con volumen en los hombros, utilizando perchas de alambre podíamos deformar la ropa. En cuanto a los pantalones, debemos asegurarnos que no tienen ningún pliegue al colgarlos en su percha, de lo contrario nos encontraremos con arrugas cuando vayamos a ponérnoslo.
perchas para trajes

Medida, cuidado y limpieza de traje

  • Al colgar el traje en el armario debemos mantener un espacio entre las prendas, es preferible que no esté muy pegado al resto de la ropa para que no le salgan arrugas ni se deforme.
  • Al transportar el traje en un viaje nunca debemos doblarlo en la maleta, siempre en una funda de tela con cremallera que aísle en traje de los agentes del exterior.

Limpieza de traje, déjalo en manos de profesionales

Ya tenemos el traje perfecto, el que nos queda como un guante y lo hemos cuidado como si fuera parte de nuestra familia, pero es inevitable que le caigan manchas y que coja olores, a fin de cuentas es una prenda de ropa más.

Los trajes son del tipo de prendas requieren limpieza en seco, bajo ningún concepto debemos meterlos en la lavadora de casa, ni lavarlo a mano ni con agua fría ni caliente. Lo más recomendable es que recurramos a nuestro servicio de lavandería y tintorería a domicilio para la limpieza de traje y el lavado en seco correspondiente.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

botones descarga mrjeff

✅ Estamos en España y toda Latinoamérica para lavar la ropa por ti 👔👗 ✅

 

Hay quien opina que llevar con frecuencia el traje a la tintorería es un proceso de limpieza muy agresivo para las prendas, nada más lejos de la realidad. En la tintorería nuestro traje recibe el tratamiento de limpieza de traje adecuado en función de su tejido, además los procesos que se llevan a cabo están especialmente diseñados para prendas delicadas y ayudarán a alargar la vida útil de nuestro traje.

Planchado de nuestro traje

El planchado del traje es uno de los procesos en los que más cuidado debemos tener. Si nos encontramos con una arruga en nuestra americana/blazer o en el pantalón, podemos eliminarla nosotros mismos en casa siguiendo unas pequeñas recomendaciones:

  • Es preferible planchar el traje con una tela fina encima, esto evitará que salgan brillos.
  • Debemos utilizar la plancha sin vapor, solo con calor seco ya que evitaremos que se deforme la entretela de la americana.
  • Un truco de emergencia para el planchado es utilizar el vapor de la ducha como ya os contamos en este artículo que publicamos hace unas semanas en el blog de Mr Jeff.
Planchado de traje

Planchado de traje

Para quienes utilizan el traje a diario el tener que ir a la tintorería de forma recurrente es una tarea muy incómoda, para ellos en especial está diseñado el servicio de limpieza de traje de Mr Jeff. A través de nuestra app o de la web puedes hacer tu pedido y acudimos a tu domicilio a recoger tus prendas, en tiempo récord las tienes de vuelta impecables. Un servicio imprescindible para todos vosotros.

➡ ¡Descarga la APP y pide ya! 🤓 

botones descarga mrjeff
También te puede interesar:

Si os ha gustado el post de Cuidados y limpieza del traje ¡valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora