Cómo quitar manchas de tinte de la ropa

Todos sabemos que las tareas de lavandería son una ardua tarea de la vida. Desde vaciar la cesta de la ropa, clasificar, lavar, secar planchar y almacenar para su uso posterior, estas tareas comprenden un ciclo aparentemente interminable de actividades que inevitablemente nos cansan mucho. Pero hacer un esfuerzo más para desinfectar la ropa en casa es una buena razón para pensar detenidamente y darle especial atención.

Pero.. ¿Por qué desinfectar la ropa?

Básicamente por una razón (científica) muy simple: los agentes patógenos se pueden propagar a través de la ropa, esto quiere decir que es especialmente un problema cuando alguien en tu hogar está enfermo. Los expertos señalan que cuando se trata de mohos que causan infecciones cutáneas o respiratorias, u organismos que causan resfriados o gripe, la mayoría de ellos sobrevivirá al ciclo de lavado, es por eso que es importante usar productos especiales para desinfectar tu ropa en la casa.

¿Cuales son los pasos que debo seguir?

Los pasos son muy sencillos y fáciles de aprender, pero no debes saltarte ni uno por que cada uno son muy importantes a la hora de poder desinfectar tu ropa.

  1. Lo primero es usar mucha agua y pequeñas cargas para que la ropa tenga espacio para agitarse muy bien.
  2. Si es posible usar un poco más de agua de lo normal.
  3. También si es posible, usar un poco más de detergente para ropa que el recomendado. El detergente líquido se disuelve más rápido, pero el líquido granular o de alta resistencia retiene mejor la suciedad en suspensión, por lo que recomendamos la segunda opción.
  4. En el caso de que la ropa estaba contaminada con aguas residuales, productos químicos u otros materiales tóxicos, use un producto especial desinfectante en el lavado. Para textiles de color o blanco y agregue 1 taza de lejía en el ciclo de lavado.
  5. En lo posible, lavar las telas tantas veces como sea necesario antes de secarlas.
  6. El secado a alta temperatura también ayudará a desinfectar la ropa, suponiendo que esté limpia después del lavado. Otra estrategia de saneamiento es presionar con una plancha caliente. Esto puede ser útil para algunas prendas de algodón y ropa de cama.

Usa productos especiales para desinfectar tu ropa

Si lo que estás pensando es desinfectar tu ropa en casa, es importante que sepas que debes usar productos que te puedan ayudar a estar lejos de agentes patógenos para ti y tu familia. Puedes encontrar diversos productos especialmente dedicados para proteger y cuidar tu ropa de enfermedades, pero si quieres algo más económico, una pequeña porción de lejía en tu ciclo de lavado te podría ayudar.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

lavanderias

Es importante desinfectar por el nuevo COVID19

Lavar la ropa puede ser una tarea larga y tediosa, sin embargo, podemos desarrollar algunos hábitos saludables para ayudar a mantener la ropa limpia y desinfectada, de esta manera podremos ayudar a prevenir la propagación de patógenos en el hogar como el nuevo Coronavirus COVID19.

¿Cuánto tiempo vive el nuevo Coronavirus en la ropa?

El coronavirus ya tiene personas que practican el distanciamiento social , desinfectan sus hogares y se aseguran de limpiar todas las superficies de los teléfonos móviles para evitar la propagación de enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud dice que aún no es seguro cuánto tiempo vive el coronavirus en las superficies, pero la información preliminar indica que puede «persistir en las superficies durante unas pocas horas o hasta varios días».

Desinfectar ropa de hogar

Si tienes prendas de casa que deseas desinfectar por el nuevo virus coronavirus COVID19 esto te puede ayudar,

Es verdad que es importante desinfectar la ropa que usamos diariamente, sea para ir a trabajar, de compras o sólo para ver una película en casa, pero no menos importante es la ropa de hogar que usamos para taparnos o dormir todos los días.

¿Cuánto dura en mi ropa de casa el nuevo virus?

Este es un nuevo virus que las autoridades lo mencionan como altamente contagioso, por lo que la Organización Mundial de la Salud dice que puede permanecer en nuestras ropas por un período de razonable de tiempo, es por esto que usar productos para desinfectar la ropa en casa es altamente recomendable.

como quitar pegamento de la ropa

Cómo desinfectar la ropa en casa

Métodos o productos

Para poder desinfectar tu ropa de hogar, recomendamos incorporar de uno cada una de las prendas por separado, para que esta pueda tener más espacio a la hora del enjuague, demás, recomendamos incorporar una porción de lejía para que todos los microorganismos desaparezcan por completo.

Tengo mascotas..¿Qué hago?

En el caso que tengas mascotas, los animales por sí solos, según los expertos no contraen el virus coronavirus COVID19 por lo que no te preocupes. Lo importante es que al tener contacto exterior cuando lo sacas de paseo, sus ropas puedan contagiarse con algún virus en la intemperie. 

Desinfectar la ropa de mascotas

Es por este motivo que desde Mr Jeff recomendamos también que todo contacto externo a tu hogar, debe ser desinfectado con algún producto específico, lavando todas las prendas y siguiendo exactamente los mismos pasos que anteriormente ya te comentamos.

En el trabajo..¿ Puedo desinfectar algo?

Si por razones de fuerza mayor debes dirigirte a tu lugar de trabajo, es importate que tu entorno laboral pueda estar libre de agentes patógenos, por lo que recomendamos productos especializados como toallas desinfectantes y mascarillas para el día a día.

Algunas recomendaciones

Acuérdate de lavar diariamente toda la ropa que pudo estar en contacto con alguna enfermedad y cuídate de todos los posibles contagios en la vía pública. Recomendamos como medidas ajenas al lavado de ropa, lavarse las manos diariamente, usar alcohol gel y el uso de mascarillas para evitar el contagio.

Recuerda

Mantener tu hogar libre te patógenos externos es una tarea dura pero muy importante para ti y tu familia, puedes usar lejía u otros productos, pero recomendamos siempre mantener un ambiente libre de enfermedades.

como lavar ropa blanca

Nada como los profesionales

Recuerda que no hay nada mejor que acudir a Mr Jeff, los profesionales de la limpieza de prendas, para recibir la ayuda que necesites para poder lavar y desinfectar tu ropa de casa. Así que descarga la app y haz tu pedido a domicilio. Te daremos la orientación y servicio que tu prenda necesite.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

lavanderias
También de te puede interesar:

Si te ha gustado nuestro post de Cómo quitar manchas de tinte !valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora