Cinta de canela o cinta adhesiva

 

como quitar pelusa de la ropa

Seamos honestos, si llegaste a este artículo buscando la solución perfecta para saber cómo quitar la pelusa de la ropa queremos que sepas que cualquier remedio que te ayude a quitarlas va a ocasionar un desgaste de las fibras. Si el proceso se repite periódicamente terminará dañando la tela sin que haya vuelta atrás.

Para evitar que se forme pelusa en tu ropa, lo ideal es anticiparse a ello y por eso es recomendable seguir las indicaciones y cuidados descritos en las etiquetas de cada prenda donde se especifica qué tratamiento requieren para lavado, secado y planchado.

Hay telas y fibras que son más delicadas que otras y necesitan atención especial para evitar que se maltraten y lo más importante, para evitar que tu look pierda el toque de distinción y estilo que tu ropa te da.

Antes del primer tip para saber cómo quitar la pelusa de la ropa: Mr Jeff

Sabemos que lo más práctico es meter toda la ropa a la lavadora en una misma carga, con el mismo ciclo y así ahorrarte mucho tiempo, pero hacer eso puede ser contraproducente para el cuidado de tu ropa y ser un factor que ayude a la formación de pelusa o motas en tus prendas.

Si lo que quieres es ahorrar tiempo, te recomendamos el servicio de Mr Jeff. Es fácil, rápido, práctico y cómodo, básicamente metes toda tu ropa de lavado en agua en nuestra bolsa de lavandería o de lavado en seco en la bolsa de lavado en seco (Tintorería) y no tienes que hacer nada más, no es necesario que separes las prendas, tampoco tienes que preocuparte por mirar los cuidados en las etiquetas, de eso nos encargamos nosotros.

Tú solo espera a que te entreguemos tu ropa limpia y lista en la comodidad de tu casa o donde quieras. Verás que además de ahorrar tiempo vas a gastar menos en agua, luz y detergentes, sin mencionar que tu ropa tendrá una vida más larga.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

lavanderias

✅ Estamos en España y toda Latinoamérica para lavar la ropa por ti 👔👗 ✅

 

Ahora sí, a lo que has venido. ¿Cómo quitar la pelusa de la ropa?

Sin más, es momento de pasar a lo que te trajo hasta aquí. Ninguno de los tips para saber cómo quitar la pelusa de la ropa tienen un orden de uso o efectividad, todos ellos son opciones con las que puedes conseguir los mismos resultados, siéntete libre de realizar el que te resulte más fácil de implementar.

Perfilador de cejas para quitar la pelusa de la ropa

Este artículo funciona muy bien gracias a la pequeña cuchilla con la que cuenta. Lo ideal es colocar la prenda completamente extendida en una superficie plana, tomar el perfilado y hacer pequeños movimientos en una misma dirección, lo recomendable es comenzar en la parte superior de la prenda para llevar toda la pelusa a la parte baja de la misma.

Hazlo con movimientos suaves y sin ejercer tanta fricción sobre el tejido para hacerle el menor daño posible. Si en el proceso es necesario retirar pelusa del perfilador para que no obstruya su funcionamiento, hazlo y recuerda siempre ir en la misma dirección.

No es necesario hacerlo en toda la prenda, puedes aplicar este método solo en las secciones donde se encuentran acumuladas las motas o pelusas.

Cómo quitar la pelusa de la ropa

Cómo quitar la pelusa de la ropa: perfilador de cejas

 

Estropajo (natural).

Este artículo es más común poder encontrarlo en casa. Con él lo que haremos será similar al tip anterior, es decir, hay que colocar la prenda completamente extendida en una superficie plana para posteriormente tomar el estropajo completamente seco y pasarlo sobre la prenda.

La manera de hacerlo será aplicando un poco de fuerza y tallando ligeramente la prenda en una sola dirección, retirando los pequeños cúmulos de motas o pelusa que se vayan formando. Puedes ayudarte con la otra mano para sostener la prenda y evitar así que se mueva al realizar el procedimiento.

estropajo natural

Estropajo natural para quitar la pelusa de las prendas

Piedra pómez húmeda.

Esta roca usualmente se usa en casa ya sea para quitar grasa de algunos utensilios de cocina o también es usada para tratamientos estéticos de exfoliación corporal, pero nosotros vamos a darle otro uso. Para quitar la pelusa o motas de las prendas tienes que tomar en cuenta lo siguiente antes de comenzar:

  • Asegúrate que la piedra esté limpia: No te recomendamos usar la misma piedra con la que quitas el cochambre de tus utensilios de cocina ya que puede guardar residuos de grasa y manchar tu ropa.
  • Asegúrate que esté húmeda: Es importante que la piedra no esté seca para que no sea agresiva con las fibras de tu ropa, recuerda que solo queremos quitar la pelusa de la ropa y no un pedazo completo de esta.
  • Sé cuidadoso: Si bien la piedra es efectiva, también es de cuidado, no apliques tanta fuerza ni talles en exceso tu ropa para evitar que se dañe.

Ahora, con la prenda completamente extendida en una superficie rígida, pasa la piedra sobre las partes donde quieras quitar la pelusa, ayúdate con la otra mano para sostener la prenda y sé paciente y cuidadoso, talla en una misma dirección. Recuerda que se trata de rescatarla para que continúe haciéndote lucir bien.

cómo quitar la pelusa de la ropa

Piedra pómez

Lija de agua.

Sí, al igual que la piedra pómez, otra opción es realizar el mismo procedimiento con una lija de agua. Es muy importante que sea lija de agua ya que es más suave que las de madera. No tiene que ser de algún número o grosor específico pero preferentemente que sea de las más delgadas ya que son las más suaves y le darán un trato más delicado a tu prenda.

El procedimiento es el mismo que con la piedra pómez, coloca la prenda extendida en una superficie rígida, corta una pequeña parte de la lija o dóblala para que puedas manipularla mejor y da pequeños pases sobre las áreas con pelusa en una misma dirección para lograr que se acumule y se vaya retirando.

cómo quitar la pelusa de la ropa

Lija de agua

Cinta canela o cinta adhesiva

Esta opción funciona mejor cuando la pelusa que queremos quitar es causada por mezclar prendas. Usualmente es más notorio en prendas oscuras a las que se les ha pegado pelusa de color claro.

Lo que debemos hacer es tomar la cinta canela o cinta con adhesivo, cortar un poco para rodear nuestra mano manteniendo la cara con el adhesivo hacia afuera y después damos pequeños toques sobre la prenda para poco a poco ir retirando el exceso de pelusa de la tela.

Dependiendo de la cantidad de pelusa será necesario repetir el procedimiento algunas veces más. Este tip también es bueno para retirar el pelo de las mascotas que se adhiere a las prendas.

Cinta de canela o cinta adhesiva

Cinta de canela o cinta adhesiva

lavanderias

Bonus Tip: cómo quitar la pelusa de la ropa

 

Rodillo quitapelusas.

Una opción que ahora se encuentra fácilmente en el mercado es el rodillo quitapelusas. Básicamente este artículo nos brinda el mismo resultado que hacerlo con la cinta adhesiva, con la diferencia de que su diseño hace que su uso sea más práctico, incluso es posible llevarlo en un bolso, en el auto o tenerlo en algún cajón en el trabajo para que siempre esté disponible.

Cómo quitar la pelusa de la ropa con un rodillo

Cómo quitar la pelusa de la ropa con un rodillo

Esperamos que nuestro artículo de cómo quitar la pelusa de la ropa te haya servido para limpiar todos esos pelos, pelusas o pelotitas que se quedan pegadas en tu prenda favorita afectando tu imagen.

También te puede interesar:

Si te ha gustado el post de Cómo quitar las pelusas de la ropa ¡valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora