Cómo quitar manchas de tinte de la ropa

Ya sea con ayuda de alguien más o no, cuando te tiñes el cabello siempre es posible que tu ropa se manche. No importa lo cuidadosa o cuidadoso que seas, si tu cabello es muy largo o si es corto, siempre puede colarse alguna mancha que se quede a vivir en tu prenda. Pues bien, si has sido víctima de estos incidentes de color aquí vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo quitar manchas de tinte de tu ropa.

Trucos, muchos. Expertos, uno. Mr Jeff.

Cuando las manchas son difíciles de eliminar, lo mejor es acudir con los expertos en el lavado y limpieza de las prendas. En Mr Jeff vas a encontrar la ayuda que necesitas, te orientarán y le darán a tu ropa el trato que merece con los cuidados que necesita para eliminar las manchas de tinte que atacan a tu ropa. Haz tu pedido en la app, web o acudiendo directamente a tu Punto Jeff más cercano.

Cómo quitar manchas de tinte de la ropa

Cómo quitar manchas de tinte de la ropa

Tu ropa limpia a solo un clic

Recuerda que con Mr Jeff puedes solicitar el servicio de lavandería a domicilio desde nuestra app. Uno de nuestros Jeffs (repartidores) acudirán por tus prendas sucias a tu domicilio y las llevará a nuestro Punto Jeff donde le daremos la limpieza que necesita para que después te regresemos todo en casa limpio, doblado o planchado. No esperes más, descarga ya Mr Jeff y haz tu pedido.

Acción al momento

Como toda mancha, las manchas con tinte de cabello se eliminan de manera más fácil mientras más rápido se actúe en ellas, es decir, cuando el tinte aún esté fresco es mejor. Así que si tu blusa, tu toalla o tu bata de baño se ha manchado con tinte de cabello, no esperes y mete velocidad a tratar de eliminar la mancha.

 

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

lavanderias

Cómo quitar el tinte de la ropa

Aquí van algunos pasos que puedes seguir para darle primeros auxilios a tus prendas manchadas con tinte de cabello. Presta atención, lee detalladamente y manos a la obra.

Vinagre y agua para quitar el tinte de la ropa

Primero debes mezclar agua y vinagre en la misma proporción, luego debes mojar el área de la mancha con esta solución. ahora usando las manos frota y luego retira los residuos con agua limpia. Deberás repetir el proceso si es necesario hasta lograr el resultado óptimo o más adecuado y cuando consideres que la mancha se ha ido lava normalmente para que la prenda se limpie completamente.

Cómo quitar manchas de tinte de la ropa

Cómo quitar manchas de tinte de la ropa

Cómo quitar las manchas de tinte de la ropa de lino o algodón

Si tu prenda está confeccionada con lino o algodón te recomendamos el siguiente método.

Mete tu prenda a remojar en un un recipiente con agua tibia, agrega detergente y un poco de amoniaco. Ahora talla frotando la prenda entre tus manos hasta que la mancha se vaya, cuando la prenda quede libre de manchas lava tu prenda de forma normal y listo.

Usa cloro o lejía para un mejor blanqueado

Si tu prenda permite que uses blanqueador o lejía, lo que debes hacer es mezclar un poco de este producto en un litro de agua y dejar remojando por 30 minutos aproximadamente. Ahora enjuaga la prenda y lava como usualmente lo haces, después de esto la mancha deberá desaparecer.

Recuerda algunos tips importantes para quitar las manchas de tinte

La efectividad de los resultados dependerá en gran medida de qué tan impregnada esté la mancha en las fibras y también si ya ha secado.

¿La mancha de tinte se ha secado?

¿Te has dado cuenta que tu ropa se ha manchado demasiado tarde?, bueno no te preocupes que no todo está perdido, será un poco más complicado rescatarla pero nada pierdes intentándolo, conserva la fe.

Laca para cabello

Toma un poco de laca para cabello y aplícala sobre la mancha de tinte. El alcohol que contiene la laca debe ayudar a que la mancha se afloje un poco de las fibras. Ahora usa uno de los métodos que te hemos compartido arriba y tu prenda podrá ser rescatada.

 

quitar tinte

Cómo quitar manchas de tinte de la ropa

Cómo quitar manchas de tinte de la alfombra o tapete

Te has teñido el cabello y después de unas semanas descubriste que tu alfombra está manchada con tinte, ¿por qué? nadie lo sabe, ¿hechicería?, tal vez, pero no te preocupes, lo que no es hechicería es la manera en la que puedes eliminar esa mancha de tu tapete o alfombra.

Detergente y vinagre blanco

Necesitas mezclar una cucharada de detergente con una de vinagre blanco en 2 vasos de agua. Toma un paño o esponja limpios, mójalos en la mezcla y frota la mancha. Deja reposar la solución sobre la mancha y repite este proceso de 5 a 6 veces más. Ahora toma una esponja diferente a la que usaste para frotar, moja la esponja en agua limpia y frota para aclarar, deja que el área seque y listo.

Si la mancha se resiste...

Haz lo siguiente. En un recipiente vierte 2 vasos de agua y mezcla una cucharadita de detergente y una cucharadita de amoniaco. Toma un paño o esponja y humedece la mancha. Deja actuar por 5 minutos, luego seca la mancha y aplica nuevamente repitiendo este proceso entre 5 o 6 veces. Ahora toma una esponja diferente a la que usaste para frotar, moja la esponja en agua limpia y frota para aclarar, deja que el área seque y listo.

como quitar pegamento de la ropa

Cómo quitar manchas de tinte de la ropa

Recuerda

Cada tejido y fibra es diferente, por lo que no debes olvidar que antes de usar cualquiera de los métodos que te sugerimos aquí, prueba primero en una costura oculta de la prenda para asegurarte de que no vas a dañar la prenda.

 

manchas en la ropa

Cómo quitar manchas de tinte de la ropa

 

Nada como los profesionales

Recuerda que no hay nada mejor que acudir a Mr Jeff, los profesionales de la limpieza de prendas, para recibir la ayuda que necesites de acuerdo a la mancha que quieres eliminar de tu ropa preferida. Así que descarga la app y haz tu pedido o acude directamente a tu Punto Jeff. Con cualquiera de las dos opciones recibirás la orientación y servicio que tu prenda necesite.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

lavanderias
También de te puede interesar:

Si te ha gustado nuestro post de Cómo quitar manchas de tinte !valóralo!

 

Beauty Jeff Argentina Beauty Jeff Bolivia Beauty Jeff Chile Beauty Jeff Colombia
Beauty Jeff Costa Rica Beauty Jeff Ecuador Beauty Jeff España Beauty Jeff Guatemala
Beauty Jeff Honduras Beauty Jeff México Beauty Jeff Panamá Beauty Jeff Perú
Beauty Jeff Paraguay Beauty Jeff Dominicana Beauty Jeff El Salvador Beauty Jeff Uruguay

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora