Uno de los peores enemigos de tu ropa es la grasa. Desde la grasa de comida hasta la grasa industrial. Siempre ataca cuando menos lo esperas, y sin que te des cuenta hace de las suyas en tu camiseta o sobre tu blusa o pantalones.

Cómo quitar manchas de grasa de la ropa: pelea complicada pero no imposible

No te vamos a mentir, la grasa sin duda es bastante difícil de quitar, pero no es imposible hacerlo, por eso aquí te compartiremos algunos trucos que son bastante buenos para sacarlas de tus prendas.

Expertos al rescate

Antes de pasar a los tips te recomendamos que acudas con los expertos en la limpieza de ropa.

En Mr Jeff siempre te podremos orientar y aconsejar acerca del trato que tu ropa necesita para que quede como nueva y puedas eliminar esas manchas de grasa que te hacen pasar momentos incómodos. Usa este cupón y comprueba nuestro servicio de calidad.

Menos grasa, más limpieza

No hay recetas infalibles pero con esfuerzo y los productos adecuados esas manchas de grasa van a quedar fuera de tu ropa. Estos trucos consideramos son la mejor manera de eliminar manchas de grasa de prendas de vestir y de prendas de casa, y que funcionan para eliminar tanto grasa de comida como grasa industrial.

 

Parece lo mismo pero no es igual

Aunque todos los tipos de grasa son y parecen similares, no todas se atacan de la misma manera. Esto depende del tipo de grasa y del tipo de tela o fibra que se haya manchado. Por lo tanto no olvides leer la etiqueta de la prenda para saber el lavado que debes utilizar para no dañar las fibras y lograr una limpieza óptima.

 

¿La has detectado al momento?

Aquí te daremos unos consejos generales para quitar la manchas de grasa de tu ropa cuando la has detectado lo antes posible: 

Limpia y absorbe

Toma una servilleta de papel absorbente, de las que suelen estar en la cocina para limpiar líquidos derramados y sin restregar limpia sobre la mancha. La idea es que absorba la mayor cantidad de grasa.

Raspa los restos

Usa un cuchillo y con la parte afilada raspa suavemente los residuos endurecidos de la mancha.

Agua caliente

Llena un recipiente con agua caliente y luego mete la prenda en el recipiente para remojarla y hacer y que la mancha se ablande y sea más fácil sacarla de ahí.

 

Detergente a escena

Aplica detergente directamente sobre la parte manchada y usando tus dedos frota de manera circular sobre ella y dale alrededor de diez minutos de reposo para que actúe en el área.

Antes de poner el detergente asegúrate que tu prenda lo puede soportar, así que no olvides leer la etiqueta con las instrucciones de lavado.

 

Enjuaga y lava

Antes que el área húmeda y enjabonada se seque enjuaga muy bien con abundante agua caliente y lava la prenda como usualmente lo haces, ya sea en lavadora o de forma manual. Al final de todo este proceso la mancha debería haber desaparecido y tu prenda estará libre de grasa.

 

¿Cómo quitar manchas de grasa de comida de la ropa?

Organizaste una parrillada o te quisiste lucir preparando una pasta a la mantequilla y de repente las manchas de grasa saltan sobre tu ropa. Es prácticamente imposible que tu ropa salga ilesa después de preparar comida o después de acudir a alguna parrillada con amigos, por eso aquí te compartimos cómo quitarlas de tus prendas:

 

Enjabona y frota

Toma la prenda y aplica un poco de jabón sobre la mancha, deja que actúe entre las fibras por unos 10 minutos y luego frota suave usando los dedos. Ahora lava la prenda como usualmente lo haces o de la forma en que la etiqueta lo marque, ya sea a manos o en lavadora.

 

Lava de forma normal

Si lavas en lavadora te recomendamos que primero uses un ciclo de prelavado y después uses el ciclo normal, si lo haces a mano, deja la prenda remojando un poco y luego lava de forma habitual.

 

Que el sol actúe

Finalmente cuelga la prenda y deja que seque al sol. No la seques en secadora ya que si la mancha no se ha eliminado completamente podrías ocasionar que se fije más entre las fibras. Si la mancha no se ha quitado del todo repite el proceso y listo.

 

¿Cómo quitar manchas de grasa industrial de la ropa?

A veces, mientras reparas tu auto o cuando limpias tu bicicleta es posible que te puedas manchar la ropa con la grasa del motor o de los engranes, pero no te preocupes, vamos a decirte qué hacer para rescatar tu prenda:

 

Detergente antigrasa

Aquí va a ser necesario que consigas detergente antigrasa, toma un poco, aplica directamente sobre la mancha y deja que el detergente actúe alrededor de 15 minutos.

 

Seca con tela

Consigue un paño de tela y úsalo para secar la mancha, asegúrate de eliminar todos los residuos de grasa que puedan quedar.

 

Manos a la obra

De forma suave usa tus manos para frotar la mancha y trata de retirar la mayor cantidad de grasa posible. Asegúrate de no hacer tanta fricción para no dañar la prenda y para eliminar los residuos en lugar de impregnarlos más a las fibras.

 

Round 2

Ahora, finalmente aplica de nuevo detergente sobre la mancha, pero esta vez lava la prenda con agua caliente. Mira en la etiqueta de la prenda cuál es el máximo de temperatura permitida para lavar la prenda y usa esa temperatura para que sea más fácil que la grasa se desprenda.

 

Y para manchas de grasa que se resisten…

Si eliminar manchas de grasa suele ser complicado, lo cierto es que hay unas que será más complicado quitar que otras, sobre todo si son manchas sobre las que no has podido actuar de forma rápido. Pues ahora veremos qué podemos hacer para ayudarte con ellas.

 

Un as bajo la manga

Existen productos multiusos de carácter industrial que entre sus cualidades tienen la eliminación de grasa difícil.

Usa este tipo de productos para limpiar tu prenda, pero sé cuidadoso y asegúrate que tu prenda no se dañe, por lo que te recomendamos que antes de usarlo sobre la mancha hagas una prueba en una costura interior.

 

Haz lo que ya vimos

Si ya te has asegurado, aplica un poco de este producto sobre la mancha de grasa y deja actuar durante 10 minutos, después solo sigue los pasos para quitar manchas de grasa industrial y listo.

 

Ante la duda, acude con los expertos

Si no quieres perder tiempo y asegurarte que tu prenda tendrá atención de calidad lo mejor es que acudas con los expertos de la limpieza de ropa.

Recuerda que Mr Jeff, es la app que lava la ropa por ti. Usa este cupón que tenemos para ti y deja que nos ocupemos de quitar esa mancha de grasa que ha caído en tu ropa.

También podremos aconsejarte qué hacer en caso de que la mancha sea muy complicada o requiera un tratamiento diferente. Ante todo, tú y tus prendas son primero.

 

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora