Cómo planchar una camisa

¿Cómo planchar una camisa y no morir en el intento?

Tal vez creas que la pregunta (¿cómo planchar una camisa?) tiene una respuesta bastante simple u obvia y tal vez así lo sea, porque la complejidad de esta acción que pareciera muy sencilla se descubre justo cuando tenemos la plancha en mano y la camisa arrugada frente a nosotros.

No solo se trata de pasar la plancha sobre la tela y dejar la camisa lisa, aunque la finalidad de planchar es justamente esa, se trata de conocer de qué tipo de tela está hecha, a qué temperatura se debe ajustar la plancha para no dañar el tejido, si se debe planchar con vapor o no, si la camisa se plancha seca o ligeramente húmeda y otra serie de consideraciones a las que se debe prestar atención para dejar la camisa impecable y que te haga lucir como James Bond.

Por eso aquí vamos a compartirte algunos consejos para que, cuando te preguntes ¿cómo planchar una camisa?, lo hagas de la mejor manera sin morir en el intento.

mr jeff

Cómo planchar una camisa

El mejor consejo: déjalo en manos expertas, en Mr Jeff nos encargamos 👔

Lo más recomendable para que tu camisa quede perfectamente planchada es dejar que los expertos se encarguen.

En Mr Jeff contamos con personal altamente capacitado y con gran experiencia en el cuidado y planchado de las prendas.

Conocen el trato que se le debe dar a las diferentes telas de las que está hecha tu camisa y cuentan con planchas industriales que le van a dar a tu camisa un planchado profesional que sin duda saltará a la vista.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

botones descarga mrjeff

✅ Estamos en España y toda Latinoamérica para lavar la ropa por ti 👔👗 ✅

 

Además, te puedes ahorrar mucho tiempo que bien puedes utilizar en otras actividades que tengas pendientes o quieras realizar. Todas tus camisas se entregan en gancho o percha y con una funda protectora que evitará que se manchen.

como planchar una camisa

Tus camisas se comunican

Todas las prendas, incluidas tus camisas, tienen etiquetas en las que se especifican los cuidados que se les debe dar de acuerdo al tipo de tela. Desde cómo lavarlas hasta cómo secarlas y plancharlas.

Antes de comenzar a planchar tu camisa es importante saber qué tipo de planchado necesita para conocer la temperatura con la que debes planchar, ya que no todas las telas o materiales soportan la misma temperatura. El algodón por ejemplo puede resistir ente 140º y 210º, pero una camisa de material más delicado como el poliéster suele resistir entre 100º y 160º.

Planchar con la temperatura indicada garantiza una vida útil más larga de tus prendas y visiblemente el resultado será mejor.

¿Cómo planchar una camisa? 5 trucos y consejos que nos vas a agradecer 😉

Para planchar debes considerar que necesitas las herramientas correctas. Asegúrate de que la plancha esté limpia para que al momento de planchar no manches la camisa, mira que el contenedor de agua esté lleno para que se pueda generar vapor y lo más importante, hazlo en una mesa de planchar ya que estas mesas están diseñadas especialmente para facilitarnos el proceso.

Su diseño hace que las prendas ajusten a la perfección para recibir contacto directo con la plancha, la base rígida permite que el planchado sea firme y no deja marcas en las prendas.

No es recomendable planchar en una superficie que dificulte el planchado ya que el resultado final será bastante malo, así que olvídate de usar la cama como base o hacerlo sobre una toalla.

como planchar una camisa

1. Desabotonar la camisa

La camisa se plancha desabotonada y lo ideal es comenzar a planchar las partes más rígidas, es decir el cuello y los puños. Al tener estas partes listas, difícilmente se arrugarán de nuevo, así que podremos planchar libremente las partes más delicadas.

Abrimos el cuello y lo planchamos de derecha a izquierda, primero por un lado y luego por el otro, y repetimos el proceso con los puños de la camisa.

No planches sobre los botones de los puños ni del cuello, si lo haces podrías fundirlos o podrían quedar residuos en la plancha y manchar tu prenda. Procura tener cuidado al planchar cerca de ellos.

Cómo planchar una camisa

Cómo planchar una camisa

2. Vamos por partes: planchar los hombros y la espalda superior

Literalmente debemos segmentar la camisa para plancharla. Una vez que tenemos listo el cuello y los puños debemos pasar a los hombros y la parte superior de la espalda.

Con ayuda de la forma que tiene la tabla de planchado, coloca la camisa con la parte de los botones frente a ti y como si quisieras “vestir” la tabla, introduce la manga en la parte más estrecha de la misma para darle firmeza al hombro de la prenda y poder plancharlo.

Desliza la plancha de derecha a izquierda sin planchar la manga, primero con un hombro y luego con el otro. Cuando estén listos, gira la camisa para que tengas frente a ti la espalda de la misma, coloca el cuello de la camisa en dirección a la parte más estrecha de la mesa y ayudándote de la forma acomoda la parte superior de la espalda para que quede extendida y puedas deslizar la plancha para eliminar las arrugas.

Lavar ropa blanca

Cómo planchar una camisa

3. Plancha con brazo firme

El siguiente paso es planchar los brazos de la camisa. Coloca el brazo extendido sobre la mesa de planchar dejando el cuerpo de la camisa del lado más ancho de la mesa y el puño hacia la parte más estrecha. Desliza la plancha sobre la manga de derecha a izquierda sin planchar los bordes para evitar que se quede marcada.

Ten especial cuidado en no planchar sobre los botones del puño para evitar dañarlos o dañar la prenda. Repite esto del otro lado de la manga y luego haz el mismo proceso con el otro brazo.

Trucos para lavar ropa blanca

Como planchar una camisa

4. Planchar el cuerpo de la camisa

Una vez que tengas listas estas partes de la prenda lo último será planchar el cuerpo de la camisa. Para ello nuevamente te debes ayudar de la forma de la mesa de planchar.

Toma la parte delantera de la camisa que tiene los orificios donde se introducen los botones y extiéndela sobre la mesa dejando el cuello del lado más estrecho de la mesa.

Plancha de derecha a izquierda y a continuación ve girando la camisa para planchar la espalda y terminar con la parte que tiene los botones.

Si la espalda de la camisa tiene pinza, ayúdate con los dedos para extender el área y evitar que el planchado sobre ella sea irregular.

Ahora toma la camisa y colócala en un gancho, mírala y si hace falta afinar detalles, hazlo.

botones descarga mrjeff

5. Cómo planchar una camisa: la técnica hace al maestro

Lo ves, como lo mencionamos al principio decirlo es más fácil que hacerlo, pero al final la práctica te hará cada vez más experto y podrás hacerlo más rápido y con mejores resultados. Y si quieres ahorrarte tiempo y tal vez no estropear algunas camisas en el camino, cuentas con Mr Jeff para dejar tus prendas limpias, planchadas y listas.

También te puede interesar:

Si te ha gustado el post de Cómo planchar una camisa ¡valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora