como planchar un pantalon

Cuando eres joven y aún vives con tus padres estas dudas no te aquejan, es más, ni siquiera te importaba llevar tus jeans rotos y arrugados al colegio (la moda manda) y no te preocupabas ni siquiera por saber cómo planchar un pantalón.

Desafortunadamente, con el paso del tiempo se ganan años y responsabilidades (que a ninguno nos gustan pero que son parte de la vida adulta), y te das cuenta que verse bien, causar una buena impresión o tener una buena imagen para el trabajo es necesario, y parte fundamental de esa nueva faceta adulta y responsable es tener tu ropa planchada, como tus pantalones.

Y como seguramente a estas alturas del partido ya no vives en casa de tus padres, ha llegado el momento de que aprendas a hacerlo por ti mismo. Así que aquí te guiaremos con algunos pasos a seguir para que la pregunta “¿cómo planchar un pantalón?” no sea más una búsqueda recurrente en tu navegador.

¿Cómo planchar un pantalón?

 

Dejando que alguien más lo haga por ti.

Espera, espera, por supuesto que no nos referimos a que regreses a vivir a casa de tus padres (y menos para que planchen tu ropa). Planchar siempre puede ser una tarea que además de tener cierta complejidad, te puede quitar valioso tiempo que bien podrías utilizar en otra cosa como disfrutar con tu familia o amigos.

En Mr Jeff, siempre podrás encontrar un servicio de planchado a tu medida, ya sea prenda planchada, o prenda lavada y planchada e incluso hasta una docena o media docena de prendas planchadas. ¡Para que te animes a probarlo, acá te dejamos un regalito!🎁

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio de planchado a domicilio 👔👗 ✅

botones descarga mrjeff
 

1. Ten todo lo necesario para planchar el pantalón

Lo más importante es que antes de comenzar sepas que cuentas con todo lo que necesitas planchar: plancha, tabla de planchar, atomizador de agua y lo principal, tus pantalones arrugados.

¡Atención! Aunque no lo parezca, si a estos artículos no se les presta la atención necesaria y el manejo adecuado, bien podrían ocasionar un desastre que va desde una prenda quemada hasta un incendio inesperado. Recomendamos que:

  • Solo conectes la plancha cuando estés listo para usarla y regula el calor según lo que la prenda requiera.
  • Mantén el contenedor de agua de la plancha siempre lleno o con el agua suficiente.
  • Siempre mueve la plancha sobre las superficies, no la dejes fija en un solo punto para evitar quemaduras y ropa brillosa.

2. Verificar la etiqueta antes de planchar tu pantalón

Primero y siempre lo más importante antes de lavar o planchar cualquier prenda, verifica las etiquetas de tu ropa para asegurarte qué cuidados se les debe dar. En el caso del planchado, hay prendas que se planchan y otras que no, hay unas que se planchan con vapor y otras no lo necesitan, algunas etiquetas también marcan la temperatura requerida o aproximada. Seguir estas indicaciones ayudará a que la vida útil de la ropa se más larga.

➡ Si no sabes lo que significan esas formas geométricas raras de las etiquetas, puedes leer nuestro post: Que significan los símbolos en las etiquetas de ropa

Cómo planchar un pantalón

Para saber como planchar un pantalón, revisa la etiqueta.

3. Siempre se plancha los bolsillos y la pretina primero

Contrario a lo que pudieras creer, un pantalón se comienza a planchar por los bolsillos traseros y delanteros. Colocamos el pantalón sobre la tabla, jala los bolsillos del pantalón de adentro hacia afuera y alisa la tela con la plancha.

Al dejar los bolsillos listos vuelve a meterlos asegurándote que queden completamente extendidos para evitar que se arruguen nuevamente o que se produzcan ciertas arrugas cuando se planche el resto de la prenda.

Pasemos a la pretina, lo que vendría siendo la parte interior trasera de la cintura de tu pantalón, justo por donde pasas el cinturón. La manera de plancharla es colocando la plancha sobre el área, sin frotar. Asegúrate de que la tela esté completamente estirada y no existan pliegues que puedan convertirse en arrugas cuando planches sobre ellas

Cómo planchar un pantalón

Cómo planchar un pantalón

4. Planchar las piernas de tu pantalón.

En este punto es donde descubrimos que planchar un pantalón no es tan complicado como podría parecer. Toma una de las perneras o piernas de tu pantalón y extiéndela sobre la mesa de planchar dejando las costuras a cada lado para poder pasar la plancha por el centro de cada pernera.

Si tu pantalón no ha estado mucho tiempo en un cesto esperando ser usado seguramente no tendrá tantas arrugas, pero si las tiene no te preocupes, pasa la plancha sobre cada una de ellas asegurándote de estirar la tela para que quede lo más lisa posible.

las piernas del pantalon

Cómo planchar un pantalón según los tipos de tela

5. Cómo planchar las piernas de tu pantalón con una raya.

Algunos pantalones, sobre todo pantalones de vestir, llevan una raya marcada a lo largo de la pierna por el centro de la misma. Para plancharlos, debes sujetar ambas costuras de la pierna y ponerla sobre la mesa de planchar de forma lateral (solo una pierna), asegúrate de que ambas costuras estén siempre juntas para que la línea sea lo más recta posible.

Presiona la plancha hacia abajo en la parte superior del pantalón hasta la parte inferior de la pierna y luego presiona el resto de la raya entre los dos puntos planchados para que los puntos se unan. La raya debe terminar en la parte inferior de la bolsa del pantalón.

Cómo planchar un pantalón

Cómo planchar los pantalones de traje

6. Último paso para que tu pantalón quede perfecto

No hay paso 6, únicamente debes replicar los mismos pasos en la otra pernera del pantalón y listo. Una vez listas las dos piernas deja que la prenda se enfríe para que puedas guardarla. Si guardas tu pantalón con la tela aún caliente es muy fácil que se arrugue nuevamente, así que no seas impaciente, espera un poco y ahora sí ya puedes guardar tu pantalón o ponértelo para salir.

Como todo, con la práctica será más rápido hacerlo.

Recuerda que la mejor opción para que tu pantalón quede perfecto es dejarle tu ropa a los expertos. Haz tu pedido de prenda planchada a Mr Jeff o elige la prenda lavada y planchada para tener toda tu ropa limpia y lista para usar. O puedes seleccionar la docena o media docena de prendas planchadas para que tu outfit esté preparado para salir a la oficina o con los amigos.

botones descarga mrjeff

También te puede interesar:

Si te gustado nuestro post de Cómo planchar un pantalón, ¡valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora