como lavar una almohada de plumas

Tu acompañante de cada noche y la que guarda tus sueños mientras estás viajando en el mundo de Morfeo. Esa que te hace dormir tan cómodamente de vez en cuando necesita una buena lavada. ¿Recuerdas que su color no era el amarillo que tiene ahora?, pues aquí te vamos a decir cómo recuperar tu almohada y dejarla como nueva con una buena lavada.

¿Las almohadas se lavan?

Sí, las almohadas se pueden lavar, aunque hay algunas que en la etiqueta tienen el tiempo de vida recomendado y después de ese periodo lo recomendable es desecharla, eso por recomendaciones médicas hacia personas que padecen alergias o con sensibilidad en las vías respiratorias. Aquí te dejamos unos consejos para lavar los distintos tipos de almohadas.

como lavar una almohada

Cómo lavar una almohada

¿Cómo lavar las almohadas?

Vamos a ser honestos y a decirte que no es un procedimiento sencillo porque es un poco laborioso comparado con cómo lavar cualquier otra prenda, pero tranquilo, vamos a darte algunos consejos para que puedas recuperar a tu compañera de sueños y que mantenga la suavidad y forma que te enamoraron de ella.

La voz de la experiencia, Mr Jeff.

Como te lo hemos mencionado, al no ser un procedimiento sencillo lo primero que vamos a recomendarte es que lo dejes en manos de los expertos de la limpieza y del lavado de prendas. Para eso estamos nosotros, acércate a cualquier Punto Jeff y no dudes en preguntar cómo te podemos ayudar para lavar tu almohada de plumas. Aprovecha nuestro servicio a domicilio, así te olvidas de lavar y nosotros te ahorramos tiempo, dinero y esfuerzo en ello.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

lavanderias

¿Cómo lavar almohadas de plumas?

Elegiste esta almohada porque te hace dormir delicioso, es suave y se ajusta perfectamente a tu manera de dormir, pues entonces vamos a decirte cómo lavarla y cuidarla igual que lo ha hecho con tu cuello y tus sueños. 

En lavadora

Lo primero es que si tu almohada tiene funda protectora debes retirarla y lavarla por separado. Mete tu almohada a la lavadora y prepárala con detergente suave y blanqueador. Te recomendamos que la dejes lavar durante un ciclo que incluya agua caliente y después programa de dos a tres ciclos de enjuagado para retirar todos los residuos de detergente que puedan quedar, recuerda que la textura de la almohada hacen que el proceso de enjuagado sea más largo que el de cualquier prenda común.

programar la lavadora

Para secar

Cuando termine el ciclo de enjuagado coloca tu almohada en la secadora y programa un ciclo solo con aire, así el secado se realizará de modo que no se maltrate la almohada ni su relleno. Si lo crees necesario, realiza otro ciclo de secado para asegurarte que ha quedado completamente seca, además puedes dejarla un rato al aire libre para que no mantenga los olores tan fuertes al jabón. Listo ahora puedes colocar nuevamente la funda y tendrás una almohada limpia y lista para dormir.

Solo en lavadora

Sí, contrario a las almohadas de memory foam, las almohadas de plumas solo es recomendable lavarlas en lavadora en un programa delicado y secarlas en máquina también, esto para lograr una limpieza óptima y un secado que no afecte su forma. Si lavas a mano puedes maltratar el material y hacer que pierda su forma dañando el relleno.

¿Cómo lavar almohadas de memory foam?

Como te lo mencionamos arriba, debe ser a mano. Primero, al igual que la almohada de plumas, debes retirar la funda y lavar de forma separada. Ahora llena un recipiente donde puedas sumergir la almohada con agua tibia, mezcla un poco de detergente y sume repetidas veces para que el detergente actúe y quite las manchas. Después solo enjuaga muy bien y deja que seque al sol para que elimine toda el agua que absorbió que suele ser bastante.

Mira la etiqueta

Como siempre, te recomendamos antes de lavar cualquier prenda mira la etiqueta, así puedes evitar desastres con tu ropa y obtener mejores resultados de limpieza. Por ejemplo, si tu almohada es de látex, en la etiqueta podrás ver que solo se puede lavar en seco, para hacerlo te sugerimos realizar este procedimiento:

etiquetas de ropa

¿Cómo lavar almohadas de látex?

Importantísimo que por nada del mundo la vayas a sumergir en agua, si lo haces la puedes deteriorarla y no podrá recuperar su forma normal. Retira la funda y lávala por separado. Ahora humedece un paño o esponja en un recipiente con un poco de detergente y frota suavemente sobre las manchas, al terminar no la metas a secadora, déjala a la luz del sol hasta que seque en su totalidad.

No solo es lavar, también hay que desinfectar

Sí, no solo se trata de eliminar las manchas amarillas a las almohadas, hay que desinfectarlas y eliminar todas las bacterias ya que están en contacto constante con nuestro rostro y respiramos muy cerca de ellas. Así que aquí te damos algunas alternativas.

como lavar una almohada de plumas

Cómo lavar una almohada de plumas

Usa bicarbonato

Hacerlo es muy fácil, solo debes agregar media taza de bicarbonato al agua con la que vas a lavar tu almohada. Si lo haces en lavadora, deja remojar tu almohada en esta solución por unos minutos y luego lava de manera normal.

Usa vinagre

El vinagre es un blanqueador natural que se encuentra fácilmente en casa al igual que el bicarbonato. Lo que debes hacer es una mezcla a partes iguales de vinagre y bicarbonato y diluirlos en el agua con la que lavarás la almohada. Al igual que en el paso anterior, si vas a lavar en lavadora deja remojando la almohada y después lava de forma normal.

Estos son algunos consejos y recomendaciones para que puedas darle a tu almohada la limpieza necesaria que hará que recupere la suavidad y textura que tanto te gusta. Verás que vas a dormir como bebé de nuevo.

como quitar pegamento de la ropa

Lavar almohadas de plumas sin hacerlo

Recuerda que para si lo que quieres es lavar tu almohada pero no tienes tiempo o ganas puedes contar con nosotros. En Mr Jeff siempre te daremos el servicio que tus prendas necesitas y lo mejor es que solo debes hacer unos clics en tu smartphone y listo, de todo lo demás nos encargamos nosotros. Vamos a tu domicilio por tus almohadas, las lavamos y te las entregamos limpias para que puedas dormir tranquilo y tener dulces sueños.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

lavanderias
También de te puede interesar:

Si te ha gustado nuestro post de Cómo lavar almohadas !valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora