Doblar una camisa puede resultar complicado. Ya sea porque quieres preparar tu maleta para salir de viaje, porque buscas reducir espacio en tu cajón de ropa o simplemente porque te sientes con ganas de aprender algo nuevo, aquí te vamos a llevar paso a paso para explicarte la mejor manera para doblar una camisa.

Si te quieres evitar el trabajo de lavar, planchar y doblar te recomendamos Mr Jeff, la app que lava y plancha la ropa por tí.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio 👔👗 ✅

botones descarga mrjeff

Tú vs. tu camisa.

Se escucha sencillo pero… la verdad es que sí lo es una vez que tienes claros los pasos. A diferencia de otras prendas, doblar tu camisa puede quitarte un poco más de tiempo, esto por la forma en la que está elaborada, el tipo de telas de la puede estar hecha y hacerlo bien para evitar que se formen pliegues y arrugas donde podría ser complicado eliminarlas después. ¿Estás listo para el primer round?, comencemos.

Te enseñamos paso a paso cómo doblar una camisa

 

1.Los botones primero.

Lo primero será dejar la camisa lista para poder trabajar con ella en los dobleces necesarios, para esto es necesario abotonarla. No es necesario abotonar todos los botones, puedes hacerlo con uno sí y otro no comenzando con el botón del cuello de la prenda.

Una vez que tengas los botones listos, debes voltear la camisa para que la espalda de la prenda quede hacia arriba y la botonadura hacia abajo. Asegúrate de trabajar en un a superficie plana y amplia que te permita trabajar con la prenda completamente extendida, puede ser una mesa, en su cama o sobre el piso, siempre fijándote que el área esté limpia para no manchar tu camisa.

Cómo doblar una camisa

Cómo doblar una camisa

2.Doblemos.

Una vez que la prenda esté extendida con la parte de la espalda hacia arriba, asegúrate de eliminar pliegues que se lleguen a formar para que esté lo más lisa posible.

Para hacer el primer doblez debes dividir de forma imaginaria el hombro del lado izquierdo de la camisa (aproximadamente a la altura de la pinza), traza mentalmente una línea llevándola hasta la parte baja de la prenda y dobla hacia el centro de la espalda de la prenda.

Ahora toma la manga desde la parte que está pegada al hombro y dóblala sobre el primer doblez que hiciste, trata de alinearla con el extremo del primer doblez.

botones descarga mrjeff

3.Repite.

Una vez que tienes listo el primer lado, repite los mismos movimientos para hacer los dobleces del lado derecho de la camisa.

Divide imaginariamente el hombro y trazando una línea invisible a lo largo de la prenda dobla y luego dobla la manga hacia afuera para que quede alineada sobre este doblez.

Si realizaste los pasos de la manera correcta ahora debes tener tu camisa doblada a lo largo y casi del mismo ancho del cuello de la prenda*.

En todo momento acomoda la tela para evitar pliegues. Mientras más lisa la tela, menos arrugas incómodas y difíciles de borrar.

Como doblar una camisa

Como doblar una camisa

4.Casi terminamos.

Ahora para finalizar lo que debes hacer es dividir la prenda imaginariamente con dos líneas para obtener tres partes iguales a lo ancho de la camisa.

Toma la parte inferior de la prenda y dóblala hacia adentro sobre la primera línea. Toma la parte inferior que se ha formado con este doblez y llévalo en dirección del cuello de la camisa para colocarlo unos centímetros detrás de éste ya que el cuello debe quedar libre.

5.Y para terminar…

Acomoda la tela de la prenda para liberarla de pliegues, toma la camisa doblada y gírala para que el pecho de la misma quede hacia arriba. Acomoda la tela y elimina pliegues. La prenda deberá quedar como si fuera un cuadrado.

Como doblar una camisa

Como doblar una camisa

Mejor que Mr Jeff planche y doble tus camisas

Como ves, el doblado de una camisa es muy simple, aunque a veces puede tomar un poco de tiempo. En promedio, siendo medianamente nuevos en el tema, doblar una camisa nos podría tomar unos 3 o 5 minutos, ¿pero que tal si lo multiplicamos por todas las camisas que usamos en la semana?. Nos daría en promedio unos 30 minutos.

A simple vista no es mucho, ¿pero si a eso le sumamos el tiempo de lavado y planchado de las prendas?.

¿Sabías que en promedio se pierden unas 500 horas en lavar y planchar la ropa? Sí, 500 HORAS. Por eso, Mr Jeff ha llegado a tu vida, para librarte de esas aburridas tareas del hogar, mientras tu disfrutas de tu tiempo libre con tu familia y amigos.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio 👔👗 ✅

botones descarga mrjeff

 

En Mr Jeff, te entregamos las prendas planchadas y sin ninguna arruga, con un protector para que no se estropee en el camino y llegue impecable a tu casa.

quitar manchas de pintura en la ropa

Cómo doblar una camisa: un doblez más compacto.

Suponiendo que aún quieres ahorrar espacio ya sea en tu maleta o guardarropa, existe una manera distinta de doblar la camisa.

*Una vez que tienes las mangas dobladas, en lugar de dividir la camisa en tres partes iguales, lo que debes hacer es tomar el cuello y llevarlo hacia la parte baja de la camisa dejando libres los puños y tal vez un par de centímetros más.

Ahora dobla este sobrante (los puños) a modo de que cubran el cuello. Después, toma el doblez que se ha formado más o menos a la altura del pecho y dobla la prenda hacia adentro por la mitad.

Listo, con este método la prenda debe formar una especie de rectángulo compacto que puedes colocar incluso de forma vertical ya que los dobleces y la forma que le dan a la camisa permite que se sostenga sin ningún problema.

Este doblez lo popularizó la japonesa Marie Kondo, experta en organización y orden para optimizar espacios.

Cómo doblar una camisa: Bonus Tip

 

Hablando de optimizar espacios.

Una camisa tiene una compañera incondicional, la corbata. Si quieres guardar tu camisa favorita junto con la corbata que mejor combina, puedes enrollar la corbata y meterla en el interior del cuello de la camisa doblada.

Así ahorras espacio y es buena manera de mantener tu guardarropa organizado para tener siempre a la mano la combinación perfecta para tu look.

Este tip funciona bien si necesitas empacar para algún viaje, incluso puedes enrollar tu cinturón, luego cubrirlo con la corbata enrollándolo con ella y metiendo todo junto en el espacio del cuello de la camisa.

Ahorra espacio en el armario

Ahorra espacio en el armario

Cómo doblar una Camisa de manga corta.

Una vez que sabes cómo doblar una camisa de manga larga, hacerlo con una de manga corta te resultará muy sencillo. Los pasos son los mismos, con la diferencia de que las mangas puedes doblarlas en diagonal o de forma recta, esto depende de qué tan cortas o largas sean para que puedas acomodarlas sin que salga del doblez hecho en el hombro.

Listo. Como te darás cuenta, explicarlo resulta más complejo de lo que en realidad es, pero un poco de práctica te hará bastante hábil para organizar rápidamente tu ropa.

Recuerda que las camisas son prendas especiales que ya sea casuales o formales, le dan a tu look un toque de mucho estilo y en Mr Jeff tenemos los servicios de lavandería, lavado en seco y planchado para mantenerlas impecables y listas para que te veas estrella de Hollywood a punto de caminar por la alfombra roja.

Como doblar una camisa

Como doblar una camisa

También te puede interesar:

Si te gustado nuestro post de Cómo doblar una camisa, ¡valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora