Beneficios de los masajes relax jeff

Los masajes son una experiencia relajante y terapéutica, cuyos efectos van más allá del placer de recibirlos. Los beneficios de los masajes actúan a nivel físico y a nivel emocional, produciendo una regeneración en el cuerpo entero.

Al recibir un masaje es posible identificar las sensaciones y los cambios que se dan a nivel de respiración, apertura, bienestar y calma. Se experimenta un alivio en la tensión muscular, que ayuda a soltar a nivel mental. Suceden al mismo tiempo otros cambios sutiles debidos a transmisiones neuronales y nerviosas, que se traducen en una relajación profunda.

¿Por qué están de moda los masajes hoy en día?

Nuestra sociedad funciona a un ritmo que requiere de cierto estrés adaptativo. Este tipo de estrés no es el mismo que nos servía para huir de los leones cuando andábamos por las cavernas, sino que es un estrés mantenido en el tiempo.

Un estrés continuo crea tensión muscular y una sensación de cansancio, que en muchas ocasiones, no conseguimos restablecer durante el sueño. Es por ello que los masajes son ideales para este tipo de situación tan habitual en nuestro presente, ya que relajan los músculos y estimulan el flujo sanguíneo.

Por otro lado, se da una mayor oxigenación del cuerpo, alivian el dolor y reducen el estrés. Al descargar tensiones se liberan puntos de tensión, relajando todos los sentidos, por lo que también son buenos para poder dormir mejor.

Beneficios de los masajes relax jeff

Beneficios de los masajes: ¿cómo mejoran nuestra calidad de vida?

  • El sentido del tacto, es el mayor receptor sensorial que tiene nuestro cuerpo. A través del contacto físico mejoran los procesos de atención y comunicación, además del sentimiento de cercanía y de inclusión. Esto genera oxitocina en el cerebro, la hormona de la felicidad.
    Como decía Óscar Wilde:
    “¡Curar el alma por medio de los sentidos y los sentidos por medio del alma!”.
  • Otro de los beneficios de los masajes es mejorar el sistema linfático y favorece la circulación, ya que aumenta el flujo del líquido linfático mejorando el sistema ganglionar, encargado de terminar con las toxinas de nuestro cuerpo. También produce un aumento del aporte de oxígeno en los tejidos y en los órganos, lo que beneficia la salud en general, ayudando a combatir la celulitis.
    Igualmente, y en línea con el incremento de oxigenación, el masaje, reduce las migrañas y cefaleas, cuando éstas se asocian principalmente a factores de estrés y rutinas de presión y poco tiempo.
  • Mejora la flexibilidad, indispensable para los atletas, descarga los músculos y libera la tensión de estos causada por rutinas periódicas de entrenamientos.
  • Ayudan a recuperarnos del cansancio, ya que equilibran el sistema simpático con el parasimpático. Para encontrar un equilibrio entre ambos sistemas nerviosos, primero es necesario relajar el sistema simpático y una de las formas más eficaces de hacerlo, es estimulando mediante el masaje, el sistema nervioso parasimpático.
  • Los masajes ayudan a estimular el sistema respiratorio al profundizar y estabilizar los patrones de respiración. Hacen que la inspiración sea más larga y como consecuencia, el mantenimiento y la espiración se ralentizan. Para aquellos con ataques de asma, la terapia de masaje ayuda a reducir la frecuencia de estos ataques a través de la relajación.

masaje de pies relax jeff

Estas, entre otras muchas razones, nos invitan a incluir los masajes dentro de nuestros rituales de cuidados corporales. Estos son ideales para nuestro bienestar emocional, que poco a poco irá dando paso a una mayor salud física.

“En Relax Jeff encontrarás una variedad de masajes que te harán aumentar tu calidad de vida. Ven y empieza a cuidarte”

También te puede interesar:

Referencias:
Página web ‘Reto 48: Desafía tu cuerpo, conquista tu mente’
CIM: Grupo de formación.
lamenteesmaravillosa.com/tocar-y-ser-tocados-mucho-mas-que-una-necesidad-biologica/

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora