Beneficios de los masajes relax jeff

Los masajes son una experiencia relajante y terapéutica, cuyos efectos van más allá del placer de recibirlos. Los beneficios de los masajes actúan a nivel físico y a nivel emocional, produciendo una regeneración en el cuerpo entero.

Al recibir un masaje es posible identificar las sensaciones y los cambios que se dan a nivel de respiración, apertura, bienestar y calma. Se experimenta un alivio en la tensión muscular, que ayuda a soltar a nivel mental. Suceden al mismo tiempo otros cambios sutiles debidos a transmisiones neuronales y nerviosas, que se traducen en una relajación profunda.

¿Por qué están de moda los masajes hoy en día?

Nuestra sociedad funciona a un ritmo que requiere de cierto estrés adaptativo. Este tipo de estrés no es el mismo que nos servía para huir de los leones cuando andábamos por las cavernas, sino que es un estrés mantenido en el tiempo.

Un estrés continuo crea tensión muscular y una sensación de cansancio, que en muchas ocasiones, no conseguimos restablecer durante el sueño. Es por ello que los masajes son ideales para este tipo de situación tan habitual en nuestro presente, ya que relajan los músculos y estimulan el flujo sanguíneo.

Por otro lado, se da una mayor oxigenación del cuerpo, alivian el dolor y reducen el estrés. Al descargar tensiones se liberan puntos de tensión, relajando todos los sentidos, por lo que también son buenos para poder dormir mejor.

Beneficios de los masajes relax jeff

Beneficios de los masajes: ¿cómo mejoran nuestra calidad de vida?

  • El sentido del tacto, es el mayor receptor sensorial que tiene nuestro cuerpo. A través del contacto físico mejoran los procesos de atención y comunicación, además del sentimiento de cercanía y de inclusión. Esto genera oxitocina en el cerebro, la hormona de la felicidad.
    Como decía Óscar Wilde:
    “¡Curar el alma por medio de los sentidos y los sentidos por medio del alma!”.
  • Otro de los beneficios de los masajes es mejorar el sistema linfático y favorece la circulación, ya que aumenta el flujo del líquido linfático mejorando el sistema ganglionar, encargado de terminar con las toxinas de nuestro cuerpo. También produce un aumento del aporte de oxígeno en los tejidos y en los órganos, lo que beneficia la salud en general, ayudando a combatir la celulitis.
    Igualmente, y en línea con el incremento de oxigenación, el masaje, reduce las migrañas y cefaleas, cuando éstas se asocian principalmente a factores de estrés y rutinas de presión y poco tiempo.
  • Mejora la flexibilidad, indispensable para los atletas, descarga los músculos y libera la tensión de estos causada por rutinas periódicas de entrenamientos.
  • Ayudan a recuperarnos del cansancio, ya que equilibran el sistema simpático con el parasimpático. Para encontrar un equilibrio entre ambos sistemas nerviosos, primero es necesario relajar el sistema simpático y una de las formas más eficaces de hacerlo, es estimulando mediante el masaje, el sistema nervioso parasimpático.
  • Los masajes ayudan a estimular el sistema respiratorio al profundizar y estabilizar los patrones de respiración. Hacen que la inspiración sea más larga y como consecuencia, el mantenimiento y la espiración se ralentizan. Para aquellos con ataques de asma, la terapia de masaje ayuda a reducir la frecuencia de estos ataques a través de la relajación.

masaje de pies relax jeff

 

En Relax Jeff hemos apostado por los masajes más demandados del mercado. Estos son: el masaje de cuello y espalda, cabeza y rostro, pies y piernas y cuerpo entero. De esta manera el cliente puede acceder al tratamiento de zonas específicas de su cuerpo y disfrutar del relax con diferentes percepciones, haciendo de la oferta un servicio completo.

Beneficios de cada masaje y los efectos de incluirlos en nuestra rutina

Masaje de cuello y espalda

El masaje de cuello y espalda:

  • Estimula puntos que ayudan a que todas las funciones del cuerpo sean ejecutadas con más facilidad y de una forma correcta. 
  • Devuelve el equilibrio al cuerpo y aumenta la vitalidad del individuo. 
  • Promueve la capacidad de autocuración de la persona. 
  • Especialmente bueno para quitar la tensión de hombros, cuello y espalda.

Disfrutar de un masaje de estas características a la semana, tendrá un efecto descontracturante y liberador de tensiones. Poco a poco las tensiones de la espalda, cuello y hombros irán desapareciendo y darán paso a una columna más flexible, sana y vital. Es perfecto para liberarse del estrés y caminar por la vida con más salud, alegría y serenidad.

masajes de cuello y cabeza

Masaje de cabeza y rostro

El masaje de cabeza y rostro:

  • Aumenta el riego sanguíneo en esa zona con todo lo que ello conlleva. 
  • Elimina el embotamiento y el exceso de pensamiento.
  • Mejora los dolores de cabeza. 
  • Ayuda a conciliar el sueño. 
  • Relaja el rostro y mantiene la piel en un estado saludable y luminoso.

Incluir en tu rutina este masaje se traduce en: mayor claridad mental, más armonía cuerpo-mente, estar más en presencia y menos en la cabeza y aliviar tensiones de cabeza, cara y cuello. Por otro lado le das a la piel el cuidado necesario para que se regenere, se oxigene y luzca sana y luminosa.

Masaje de pies y piernas

Actuando sobre los puntos reflejos de los pies:

  • Se estimulan las vías nerviosas, 
  • Se estimula la función del órgano o de la parte del cuerpo que se encuentre tensa, congestionada o dañada aportándole equilibrio.  

Incluirlo en la rutina semanal es ideal para tratar cualquier tipo de bloqueo físico o emocional. Al ser los pies un reflejo de nuestro cuerpo, trabajándose se suavizan las zonas donde hay problemas, de manera que se mejora la salud de la persona. En general mejora el funcionamiento de los sistemas del cuerpo, haya o no haya un problema de salud.

Masaje de cuerpo entero

El masaje de cuerpo entero:

  • Actúa sobre el sistema nervioso al estimular puntos cercanos a la columna. 
  • Equilibrar todas las funciones del organismo.
  • Provoca la regeneración de células y tejidos y capacidad de autocuración del cuerpo. 
  • Regula los sistemas simpático y parasimpático del sistema nervioso autónomo.
  • Altamente efectivo para tener un mejor descanso y para lidiar con el estrés. 

Incluir el masaje de cuerpo entero en tu rutina semanal puede suponer un antes y un después. Es muy gratificante tomar consciencia de los ritmos corporales, de las necesidades de descanso, de cuándo comer y cuándo no comer. En general facilita el cambio de vida hacia hábitos más saludables. El contacto con el cuerpo nos lleva a caminar irremediablemente a una mejor salud. Además, el masaje de cuerpo entero ayuda a corregir cualquier desequilibrio físico o emocional, sea este más superficial o profundo, los cambios se irán notando poco a poco.

masajes cuerpo completo

 

Estas, entre otras muchas razones, nos invitan a incluir los masajes dentro de nuestros rituales de cuidados corporales. Estos son ideales para nuestro bienestar emocional, que poco a poco irá dando paso a una mayor salud física.

“En Relax Jeff encontrarás una variedad de masajes que te harán aumentar tu calidad de vida. Ven y empieza a cuidarte”

También te puede interesar:

 

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora